Skip to content
❓⚽️ Por qué João Cancelo no podrá usar la camiseta con el número 7 en el Bayern.

❓⚽️ Por qué João Cancelo no podrá usar la camiseta con el número 7 en el Bayern.

Ya es oficial, João Cancelo, el defensa portugués, se unirá al Bayern de Munich cedido por el Manchester City con opción a compra en verano. Hasta la fecha, ha vestido la camiseta del club inglés con el número 7, pero no la usará en el Bayern durante el resto de la temporada, aquí te explicamos porqué. 

João Cancelo llevaba la camiseta con el número 7 en el Manchester City en honor a la memoria de su madre, que murió trágicamente en un accidente de coche hace nueve años.

"El siete era el número favorito de mi madre y fue el día en que nació: 7 de febrero. Decidí elegir ese número porque es significativo para mí y para mi madre. Espero poder representarla con este número, ya que es una de las personas más importantes en mi vida".

Hay varias razones por las que Cancelo no podrá llevar una camiseta con el número 7, te contamos los diferentes motivos. 

1: Todos los números con el 7 (incluido el número 7) están ocupados y los cambios de número de camiseta no están permitidos durante la temporada.

En primer lugar, todos los números entre el 1 y  el 40 que incluyen un 7 ya han sido asignados. Las reglas de la Bundesliga no permiten a los jugadores cambiar o intercambiar sus dorsales durante la temporada. La única excepción es cuando un jugador se va del club, en ese caso, el dorsal que queda libre se le puede asignar a otro jugador que lo desee.

Desafortunadamente, el nuevo portero del club, Yann Sommer, acaba de ser asignado la camiseta con el número 27, el único número que contiene el 7 que quedaba libre.

2: La Bundesliga no permite números por encima del 40

La normativa de la Bundesliga dictamina que los jugadores deben ser asignados número entre el 1 del 40. En el caso de que la plantilla del club supere los 40 jugadores, los dorsales deben ser asignados de forma consecutiva. Sin embargo, la plantilla del Bayern tiene menos de 40 jugadores, por lo que el dorsal 47 no es una opción.

¿Qué dorsal podría llevar João Cancelo? 

Actualmente, los números 3, 9, 12, 16, 22, 24, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 36 de FC Bayern Munich están disponibles. 

¿Qué dorsal crees que llevará João Cancelo? Te leemos en los comentarios. 

Previous article ⚠️🏟 Benzema podría llegar a la final del Mundial de Clubes, pero no forzará

Leave a comment

* Required fields

x