Skip to content
Haaland vs Mbappé: quién lleva más goles

⚔️ Haaland vs Mbappé: quién lleva más goles

Erling Haaland y Kylian Mbappé son dos de los jóvenes futbolistas más prometedores del mundo. Ambos han destacado en sus respectivos equipos y ligas, llamando la atención de los aficionados y expertos del fútbol.

Aunque Haaland tardó un poco más en destacar, al ser dos años menor que el galo, está muy cerca de alcanzar los impresionantes registros de Mbappé. El francés, con su juego, se ha acercado al nivel de leyendas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo en sus inicios e incluso ha superado a algunos de ellos. Es emocionante ver cómo estos dos jóvenes talentos continúan desarrollando sus habilidades y creciendo en el mundo del fútbol. Con sus habilidades y potencial, son considerados como futuros líderes del fútbol mundial y esperamos verlos en acción en los próximos años.

Goles de Mbappé y Haaland con sus clubes

A pesar de que estos dos genios comenzaron su carrera muy pronto, aún hay una diferencia evidente de partidos disputados por haber tenido lugar la explosión de Kylian Mbappé un par de años antes que la de Erling Haaland. El francés ha jugado con sus clubes un total de 299 partidos, que se dividen en 239 con el PSG y 60 con el Mónaco. Su balance en estos encuentros de clubes asciende a las 218 dianas, de las que 191 las ha logrado con la camiseta del equipo parisino y 27 las consiguió en el Mónaco.

Erling Haaland, por su parte, ha disputado hasta la fecha 188 partidos en los cuatro clubes que ha representado de forma profesional. Arrancó su carrera en el Molde, con el que jugó 50 partidos antes de pasar al Salzburgo, cuya camiseta vistió en 27 ocasiones. Finalmente, dejó el Borussia Dortmund habiendo anotado 89 goles para irse al Manchester City. A día de hoy lleva 22 tantos con la camiseta celeste. En este tiempo, el gigante escandinavo ha marcado un total de 161 dianas, que se reparten del siguiente modo: 20 en el Molde, 29 en el Salzburgo, 86 en el Borussia Dortmund y 27 en el Manchester City.


 

Teniendo en cuenta todos estos datos, el promedio anotador a nivel de clubes de Kylian Mbappé es de 0.73 goles por cada encuentro, cifra inferior a la promediada en el PSG (0.8) y superior a la que logró cuando despuntó en el Mónaco (0.45). La media global de Haaland es de 0.86 tantos por cada cita, que se desgrana en 0.97 goles por choque en el Borussia, 1.07 tantos por encuentro en el Salzburgo y 0.4 dianas por partido en el Molde. De momento, en el Manchester City ha asegurado 1.23 goles por cita.

Mbappé vs Haaland: goles con sus selecciones

Es difícil establecer una comparativa entre ambos en el contexto internacional, pues Noruega es una selección mucho más débil que Francia. Eso sí, el liderazgo de Haaland con su país es mucho más necesario que el de Mbappé con el conjunto galo, donde hay más estrellas y la responsabilidad no suele recaer en un solo jugador.

El jugador galo ha disputado 66 partidos hasta el momento con la Selección Francesa y ha marcado 36 tantos con un promedio de 0.55 dianas por cada encuentro jugado. Haaland tiene ya 22 partidos con la camiseta de Noruega y ha marcado 21 goles, por lo que tiene un promedio de 0.95 tantos por encuentro.

En total, ¿quién lleva más goles, Haaland o Mbappé?

Una vez definido cómo está el historial goleador de ambos jugadores tanto con su club como con su selección, toca fijarse en el global. Kylian Mbappé tiene en su haber 365 partidos oficiales, en los que ha logrado anotar 254 tantos con una media anotadora de 0.7 tantos (marca algo más de dos de cada tres partidos) por encuentro en el combinado de su carrera.

Erling Haaland ha detenido el contador en 211 partidos oficiales en los que ha logrado ver puerta en 183 ocasiones. Su promedio anotador, por tanto, es de 0.87 dianas por cada choque disputado hasta la fecha.

Los promedios sonríen, por tanto, al prodigio escandinavo frente a un Kylian Mbappé que ha diversificado y mejorado mucho en el juego combinativo en los últimos cursos, quizás convirtiéndose en un jugador menos letal aunque mucho más completo.

Y tú, ¿Quién de los dos jugadores crees que habrá logrado anotar más goles cuando hayan colgado las botas?

Previous article ⚠️🏟 Benzema podría llegar a la final del Mundial de Clubes, pero no forzará

Leave a comment

* Required fields

x