Skip to content
💸👀 Los TOP 10 fichajes más caros de la historia del mercado de invierno.

💸👀 Los TOP 10 fichajes más caros de la historia del mercado de invierno.

El mercado de invierno ha sido visto por muchos entrenadores como una distracción a mitad de temporada, pero en los últimos años, cada vez más entrenadores se sumergen en el mercado para agregar refuerzos a sus plantillas.

¿Pero cuáles son los fichajes más caros de enero de todos los tiempos? Camisetasfutbolsorpresa.com ha explorado los diez traspasos más costosos hasta la fecha.

10. Diego Cosa, £52 millones, del Chelsea al Atlético de Madrid, 2018

El Chelsea vuelve a estar involucrado en los principales acuerdos de enero, esta vez con Diego Costa. Lideró a los Blues a dos títulos de la Premier League, desempeñando un papel clave bajo el ahora el actual entrenador del Tottenham, Antonio Conte. Costa anotó 52 goles en 89 apariciones antes de regresar a España para una segunda etapa en el Atlético de Madrid.

La carrera del español se ha hundido desde entonces y después de un año fuera del juego, regresó a la máxima categoría cuando se unió a los Wolves este verano.

9. Bruno Fernandes, £54 millones, del Sporting de Lisboa al Manchester United, 2020

Bruno Fernandes se ha convertido en uno de los mejores integrantes de la Premier League tras fichar por el Manchester United hace tres años. El internacional portugués ya suma 100 partidos con el club y es el hombre clave de Erik ten Hag.

Su precio parece una ganga después del impacto que ha tenido para los Red Devils.

Bruno Fernandes

8. Pierre-Emerick Aubameyang, £55 millones, del Borussia Dortmund al Arsenal, 2018

El jugador francés es otro jugador que se ha mudado con mucho dinero a Inglaterra, y se puso en marcha de inmediato en el norte de Londres, anotando diez goles en 12 aperturas. Continuaría marcando 68 goles en 128 juegos para los Gunners antes de que las cosas se pusieran feas con el técnico Mikel Arteta.

Aubameyang estaba congelado en el club y después de cuatro años, se mudó a Barcelona antes de regresar a la Premier League esta temporada con el Chelsea.

Auba

7. Christian Pulisic – £57 millones, Borussia Dortmund a Chelsea, 2019

Un año después, Christian Pulisic se unió a la lista y siguió a Aubameyang a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund. Pulisic se convirtió en el segundo fichaje más caro del Chelsea después de Álvaro Morata y fue cedido al Dortmund por el resto de la temporada después de unirse.

Su rendimiento ha disminuido en las últimas dos temporadas, pero sigue siendo un activo clave para los Blues.

6. Aymeric Laporte –£58 millones, del Athletic de Bilbao al Manchester City, 2018

Aymeric Laporte se unió al Manchester City durante su temporada ganadora del título 2017/18, pero no irrumpió de inmediato en la alineación titular. Sin embargo, se ha convertido en un habitual del equipo de Pep Guardiola y ha sido impresionante en el corazón de la defensa con su habilidad con el balón.

Laporte ha ganado cuatro títulos de la Premier League, así como una Copa FA y tres Copas Carabao.

5. Dusan Vlahovic, £71 millones, de la Fiorentina a la Juventus, 2022

En el único fichaje que no incluye un equipo de la Premier League, Dusan Vlahovic se une a algunos grandes nombres con uno de los traspasos más caros. El delantero serbio fichó por la Juventus el año pasado después de que Cristiano Ronaldo regresara al Manchester United, dejando un espacio para un goleador en Turín.

Todavía no ha tenido un gran impacto en el equipo desde que se unió al club después de que las lesiones afectaran su forma.

4. Virgil van Dijk, £74 millones, Southampton a Liverpool, 2018

Virgil van Dijk se unió al equipo de Jurgen Klopp, y fue el fichaje más caro hasta la fecha. El precio pagado ha valido la pena ya que el jugador ha sido uno de los pilares del equipo y el principal en la defensa del Liverpool y muchos afirman que es el mejor defensor de la Premier League de todos los tiempos.

Van Dijk levantó el título de la Premier League en 2019 mientras guiaba a los Reds a su primera victoria en la historia. 

3. Mykhaylo Mudryk, £80 millones, del Shaktar al Chelsea

El joven futbolista ucraniano del Shakhtar Donetsk podría costar hasta 90 millones si se cumplen todas las condiciones. Con una gran proyección, los 80 millones de libras pagados inicialmente lo ubican como el tercer fichaje más caro en la historia de los fichajes de invierno.

2. Enzo Fernández, £106.8 millones, del Benfica al Chelsea, 2023

Después de mucha negociación frente a un Benfica muy reticente a dejar ir a su jugador estrella y recientemente, campeón del mundo con Argentina en Catar, el Chelsea ha conseguido cerrar el fichaje de Enzo Fernandez, siendo este el fichaje más caro de la historia de la Premier League.

1. Philippe Coutinho, £117m, del Liverpool to Barcelona, 2018

Se convirtió en uno de los jugadores más caros de todos los tiempos al unirse al Barcelona, pero este traspaso supuso el final de su carrera europea. Coutinho perdió fuerza y protagonismo, y se fue cedido al Bayern Munich antes de unirse al Aston Villa de Steven Gerrard a principios del año pasado.

Ha firmado un acuerdo permanente con los Villans y busca recuperar su mejor forma bajo el mando de Unai Emery.

Previous article ⚠️🏟 Benzema podría llegar a la final del Mundial de Clubes, pero no forzará

Leave a comment

* Required fields

x