Skip to content
😱 Nueva herramienta en el campo: La tarjeta Blanca. ¿Qué es y cómo funciona?

😱 Nueva herramienta en el campo: La tarjeta Blanca. ¿Qué es y cómo funciona?

En un partido histórico en la Taça de Portugal Feminina, el Benfica venció al Sporting de Portugal con un marcador de 0-5. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos los espectadores fue el uso de una nueva herramienta en el campo de juego: la tarjeta blanca. Durante el minuto 44 del primer tiempo, la árbitro Catarina Campos mostró por primera vez esta nueva tarjeta, que se usa para premiar el juego limpio y las buenas actitudes en el campo. 

En este caso, la tarjeta blanca fue entregada a los servicios médicos de ambos equipos, quienes rápidamente auxiliaron a un hincha que se sintió mal en las gradas. Con esta nueva tarjeta, la Federación Portuguesa de Fútbol busca fomentar un juego limpio y agradecer las buenas acciones dentro del campo de juego.

 

En un esfuerzo por promover el juego limpio en el fútbol, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha introducido una nueva herramienta en los partidos: la tarjeta blanca. Aprobada en 2018, esta tarjeta se otorga a jugadores, entrenadores y aficionados que demuestren buenas actitudes y fair play en el campo.

La tarjeta blanca es una forma de reconocer y premiar comportamientos positivos en el campo de juego, y es parte del Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal. Esta herramienta ya fue implementada en España en 1971. Con la introducción de la tarjeta blanca, la FPF busca fomentar un juego limpio y un ambiente deportivo positivo para todos los involucrados en el juego.

Previous article ⚠️🏟 Benzema podría llegar a la final del Mundial de Clubes, pero no forzará

Leave a comment

* Required fields

x