Skip to content
6️⃣⚽️ Gavi, el nuevo 6 del Barcelona.

6️⃣⚽️ Gavi, el nuevo 6 del Barcelona.

Gavi se ha convertido oficialmente en jugador de la primera plantilla del Barcelona después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haya fallado a favor del club y le permita inscribirse en la LaLiga.

Después de finalizar el proceso, el Barça espera que Gavi haga su debut con el club contra el Betis, luciendo el dorsal número 6. Ya es oficialmente jugador del primer equipo del Barça, con su contrato, salario y número de camiseta oficialmente registrados

En septiembre de 2022, Gavi firmó una renovación con el FC Barcelona hasta 2026 con una cláusula de mil millones de euros. Sin embargo, debido a problemas económicos y del fair play, no se pudo inscribir como jugador del primer equipo. Para el Barça, este ha sido un asunto urgente en este mercado de invierno.

DOS TEMPORADAS VISITENDO EL 30

El centrocampista del Barcelona ha representado al primer equipo durante dos temporadas consecutivas con el número 30 en su camiseta. Durante este tiempo, ha demostrado su calidad técnica, habilidad para anticiparse al juego, capacidad de colaboración y habilidad para cambiar el ritmo. En las selecciones nacionales, Gavi usa el número 9 en su camiseta, un número que normalmente se asigna a un delantero centro goleador. Con este número, Gavi participó en el último Mundial bajo la dirección del entonces entrenador de la selección, Luis Enrique.

Así, Gavi adoptará un número que han usado futbolistas legendarios como Migueli, Guillermo Amor, Xavi Hernández (el que más temporadas lo usó en el club), Denis Suárez, Todibo, Carles Aleñá y Riqui Puig, entre otros. Desde la temporada 2021/22, el dorsal '6' no ha sido utilizado por ningún jugador, luego de la salida de Riqui Puig. 

Previous article ⚠️🏟 Benzema podría llegar a la final del Mundial de Clubes, pero no forzará

Leave a comment

* Required fields

x